Tras dos semanas trabajando en mi nuevo laboratorio creo que estoy en condiciones de realizar un pequeño analisis. Vamos allá:
Empecemos por las apariencias, el hospital/centro médico/de investigación donde trabajo es ENORME, calculando muy por encima sera como 6 o 7 veces el hospital de Alicante, y con bastantes mas plantas. Además es totalmente laberíntico e ilógico, yo sólo conozco una ruta para llegar a mi laboratorio y cuando tengo q ir a otros sitios es fácil que me pierda y tarde bastante en encontrar algo q me suene. Mi laboratorio en sí es de tamaño medio, aunque da la sensación de que tiene demasiadas cosas dentro. Dentro de poco nos mudaremos a uno nuevo y más grande, espero que se descongestione un poco XD. Una anécdota graciosa es que según llega el ascensor a la novena planta (donde trabajo) nos dan la bienvenida los protagonistas de Star Trek. Sí, como lo leeis, se ve que la jefa de la 9 planta es frki de Star Trek y tiene puestos delante de los ascendores a los personajes a tamaño real jaja.
En cuanto al ritmo de trabajo he de decir que es muchisimo mayor comparado a todos los que habia visto hasta el momento. Sencillamente tienes la agenda repleta de cosas, desde que llegas al trabajo hasta que te vas, y si quisieras seguir podrías, porque el trabajo no acaba nunca. Es tan simple como que no tienes tiempos muertos para descansar. En fin mucho trabajo y muchas veces bajo presión, sólo de pensar en todo lo que aún te queda por hacer ese día.
Algo que me gusta mucho es la responsabilidad que se te da desde el primer día. Desde el día en que llegué ya sabía que como mínimo me iba a encargar en exclusiva de dos proyectos, y con opción a todos los que me cruzara y mi agenda lo permitiese. Esto por supuesto multiplica el trabajo que normalmente tendrías, pero es satisfactorio. Me gusta la sensación de que mi proyecto dependa de mí, de como lo enfoque y lo que quiera hacer, y no tener que andar pidiendo a nadie que me prepare DNA, transfecciones y demás historias.
Por supuesto ha de haber algo que no me guste. Los sábados se trabaja... en nuestro laboratorio es así, puedes ir mas tarde o mas temprano, pero se trabaja. El otro punto negativo es el stress. No tienes un momento libre, pero por si acaso siempre te dejan caer un "haz (lo que sea) cuando tengas un momento" a lo que tu piensas "pero q coño... si no tengo tiempo ni de parar XD".
Bueno ya vale, por lo menos el lunes es el dia del trabajador y tendré dos días de descanso jeje.
viernes, 31 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Wnas!!
T he mandao un mail preguntando precisamente como te iba el curro, ya no hace falta ni ke lo leas.
Oye, yo creo ke si le dejas bien claro ke tú eres español, y ke eso de trabajar los sábados y lo de no poder echar la siesta, pues como ke no va contigo... a lo mejor es ke nadie se lo había dicho! :)
A final de mes te verás recompensado, y le encontrarás más sentido a todo esto.
Todavía me cuesta creer que esta será tu vida durante los próximos tres años, mínimo.
Parece como vivir en otro planeta. Haz fotos Xd, que queremos verlo visualmente.
Un abrazo.
Woah, como 7 veces el de Alicante, me cuesta situarlo mentalmente XD
Y como puede haber prisas en trabajos de laboratorio? las cosas ahí llevan su tiempo.
Recompensado me veo desde ya XD, no me hace falta cobrar para apreciar la oportunidad que tengo. Ya me di cuenta en Inglaterra de esto, pero estar en el ambiente de trabajo que te gusta y trabajar investigando, justo como has querido hacer desde que empezaste la carrera recompensa desde el primer dia. Se trabaja un monton y hay mucha presion, pero como me gusta no me afecta (bueno sí, acabo cansado XD)
ALBERTO!!!! SOMOS LOS DE INMUNO DE ALICANTE!!!! COMO TE VA TODO? YA VEMOS QUE TE MOLA!! ENVIANOS ALGUN MAIL CONTANDONOS QUE PROYECTOS TIENES!!!!! Y SI NECESITAIS MAS ALICANTINAS POR AHI!!!!!
Publicar un comentario